16 de noviembre de 2010

Concierto recomendado. Por partes





Conocí a Vincent Seguret, dueño del microsello francés Another Record, en noviembre de 2.002. Fue en Santander, durante mi primer Tanned Tin, y amablemente insistió en que aceptara las dos primeras referencias que había publicado y, si lo tenía a bien, escribiera algo sobre ellas. Nuestra singular relación cuajó, y seguí recibiendo en casa discos: de Gina ARTWORTH, de Jullian Angel, de Lunt, de la maravillosa Half Asleep, ... la mayoría muy interesantes y algunos de ellos auténticas joyas. Además de los artículos en español, y para que las impresiones fluyeran, hacía sus traducciones al inglés (de las cuales ahora me avergüenzo), la voz se corrió y empecé a tener noticias de encomiables discográficas del underground francés y belga: Hitomi, Unique, Hinah, Matamore, Carte Postale. La cosa es que uno de los grupos pupilos de Seguret, de nombre Gâtechien, me llamaron poderosamente la atención, por su enérgico y punki despliegue hardcore, a partir de sólo un bajo y una batería. Llegamos a cruzarnos varios e-mails, ellos, para mi sorpresa, han visitado Madrid cuando yo no vivía aquí, y ahora, 8 años después, tengo la oportunidad de saludarlos en persona y verlos en directo

En realidad, este concierto era originalmente sólo de Unicornibot, un cuarteto gallego que acaba de publicar su primer largo, Hare Krishna, y cuyo estilo me gusta definir como 'The Joe K-Plan' (los nombres de estos aparecen, de manera muy ocurrente, en la canción que abre el álbum, 'SuperMario Cesar'). Os animo fervientemente a que escuchéis este espectacular tema, que tiene además uno de los mejores títulos que he visto en años, sin duda el más preciso. Son muy buenos y todo apunta a que lo confirmarán, o superarán, sobre el escenario. Expectación máxima


2 comentarios:

  1. Eh !! que yo también conozco a un personaje que tiene un sello. Pero es de Punkarras :)
    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rapidez, en la visita y en el comentario! Gracias

    ResponderEliminar