6 de febrero de 2011

Pero, ¿qué es el Tanned Tin?




Tras rechazar la posibilidad el día anterior, al encontrarme muerto de sueño, el sábado acepté ser entrevistado con cámara y micrófono de por medio en el hall del Teatre, con Tanned Tin como único tema de conversación. Y menos mal que me encontraba más dicharachero ... porque, desgraciadamente, no pude ser más burócrata y frío, y por tanto injusto e impreciso en mi discurso. Si bien hablé de valores objetivos rotundos que agigantan la calidad del festival: la comodidad, el sonido impoluto, la visibilidad perfecta, ... y de uno subjetivo que lo hace especial para mí - una programación que casa totalmente con mis gustos, centrándose, más o menos, en los estilos musicales que prefiero, me quedé muy corto. Maldigo mi afán estadista

Mencioné la línea editorial y el acabado, bien. Pero no puse el énfasis adecuado en lo primero, al no esforzarme, por ejemplo, en buscar las palabras para definir la emoción que provocan algunas actuaciones (David Thomas Broughton, Arborea, Paul Marshall, Bird by Snow, Savage Republic, ...), muchas de ellas con el impacto de 'la primera vez', ni en señalar tal vez el atinado ojo anticipatorio (la fama ahora de Animal Collective, Retribution Gospel Choir, Beach House, ...); y obvié lo intangible y más personal en lo segundo: la atmósfera que se crea en el Teatre en ciertos momentos, los desarmantes conciertos en la entreplanta y el feliz trasiego por las escaleras que suponen, la cercanía y simpatía de organización y artistas, posibles dado lo pequeño y concentrado de todo, y, en mi caso, el encuentro anual y descubrimiento de pequeñas porciones de público la mar de interesantes, la mar de agradables, de las que también disfruto enormemente. Cada edición es inolvidable

En resumen: Tanned Tin es mi festival favorito del mundo. Qué lástima mi torpeza en la entrevista ...


Ps: ya tengo mi entrada para Tanned Tin 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario